Exposición de maquinaria agrícola

Desde el 25 de enero hasta el 5 de febrero de 2010, se celebra en el Centro una Exposición de maquetas de maquinaria agrícola moderna realizadas por D. Juan Carlos Fernández Baños. Esta exposición se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura y pretendemos que nos sirva como vehículo para realizar actividades de fomento de la lectura que, tanto desde la expresión oral y escrita como desde la plástica y visual, nos permitan profundizar en el conocimiento de las tareas agrícolas y de las tradiciones sobre la vida en el campo. La exposición se completa con los siguientes trabajos realizados por alumnos y profesores:

·         Reproducción del calendario agrícola de San Isidoro, realizado por los alumnos de 3º y 4º de ESO, bajo la dirección de la profesora de Educación Plástica.

·         Carteles explicativos de las tareas que se realizan cada mes en el campo, que recogen, además, la forma en la que los alumnos las explican y refranes alusivos a cada momento.

·         Murales explicativos de las tareas del campo en el pasado: la siembra, la siega, la trilla, etc.

·         Concurso Literario Escolar con el tema La agricultura como forma de vida en el medio rural

DESCARGAR CARTEL