Instituto » P.L.I.D.
Instituto
P.L.I.D.

El Plan de Lectura Individual Diario (PLID) es una actuación integrada en el Plan de Fomento de la Lectura (PFL), que venimos desarrollando desde el curso 06/07, revisado anualmente.

Para llevarlo a cabo, las aulas disponen de una pequeña biblioteca compuesta por una serie de libros, adaptados para cada nivel, que proceden de una relación elaborada por la CCP (60 %) y alumnos y tutores (40%). Cada año se renuevan las bibliotecas de aula, considerando las peticiones de los alumnos.

Anualmente, una personalidad de la cultura imparte una conferencia sobre la importancia de la lectura en nuestras vidas. La conferencia inaugural, en diciembre de 2006, fue impartida por D. Luis Mateo Díez.

Desde el curso 2014/2015 se acordó reformar el PLID y dar paso a un nuevo Plan bajo el epígrafe  "Tú sí que lees". Dicho Plan, brevemente, consiste en integrar las actucionesde lectura de los distintos departamentos con una perspectiva intercurricular.

En el  curso 2015/2016 el PLID "desaparece" para dar paso al Plan de Lectura Ástura, donde se recogen todos los apartados indicados desde el área de Programas Educativos y respetando el concepto de intercurricularidad de todos los Planes anteriores.

CONFERENCIAS REALIZADAS